“La actual pandemia que azota a toda la humanidad, está reescribiendo las reglas de toda la economía global frente a nuestros propios ojos. La incertidumbre siempre ha sido el peor aliado de la estabilidad económica, por eso, en estos momentos de máxima incertidumbre, cuando casi nadie sabe lo que va a  pasar mañana, las empresas nos encontramos en la encrucijada de tener que tomar decisiones en ambientes muy cambiantes y complicados. Pero si hay algo que genera bastante más incertidumbre que el resto de las cosas, es el saber como será la relación con nuestro cliente en el punto de venta tras el Coronavirus.

Estas semanas se están reabriendo, tras casi 70 días de parón, las primeras tiendas de las grandes cadenas de retail en España. Todas se están aplicando de forma muy responsable en el cumplimiento de todas las obligaciones y todas las recomendaciones necesarias para evitar cualquier posible contagio en esta reapertura, pero siguen preguntándose que hará el cliente, su invitado, cuando vuelva a su establecimiento. No saben si el fuerte repunte de la venta a través del canal online ha venido para quedarse, seguro que en gran parte si, no saben si esta crisis nos ha hecho reflexionar a todos y muchas cosas, hasta ayer necesarias, pasan a ser superfluas ante la nueva orientación del sentido de nuestras vidas, tenemos muchas dudas…

Pero, independientemente de todos los cambios y reflexiones que podamos hacernos, si que hay una premisa que va a continuar clara y nítida, y , con más fuerza si cabe, en este nuevo periodo postpandemia, si quiero que mi marca venda, voy a tener que destacarla y voy a tener que invertir en el punto de venta. En STUNT sabemos de eso y durante todos estos días hemos estado dándole vueltas a ello con el objetivo de poder reforzar las marcas de nuestros clientes cuando se reactive la actividad. No sabemos si el consumidor vendrá con ganas de comprar, o si la crisis le habrá golpeado con fuerza y muchas de las decisiones de compra no esenciales, se estarán posponiendo, pero estamos completamente seguros que estas decisiones se analizarán más que antes.

Por eso, entre otras novedades, hemos complementado nuestro servicio con una nueva faceta que da a la marca la posibilidad de conocer online, cuál es la experiencia del cliente en el punto de venta y así poder tomar decisiones, tanto de diseño, logística y producción, de manera que nos lleven a la maximización del resultado de nuestra compañía. Ya no es necesario esperar semanas o meses para saber como están reaccionando las ventas, ahora podemos conocer de forma diaria, todo lo que opina el cliente de nuestro nuevo producto y cual es son los atributos que motivan su decisión de adquirirlo.

Lo dicho, hay muchas cosas que no sabemos a día de hoy y probablemente tardaremos un tiempo en saberlo, pero que no nos quepa ninguna duda de que nuestros competidores van a querer vender en las próximas semanas todo lo que no han podido vender en estos últimos meses. ¿Está tu marca preparada para ello?

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